SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Una clase de literatura: escritura de la lecturaLos escenarios digitales en la educación universitaria: nuevos desafíos interpelan la comunicación pedagógica. Caso de Introducción a la Geografía (UNLPam) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702On-line version ISSN 2313-934X

Abstract

JORDA FABRA, Tatiana; MAS GARCIA, Verónica  and  AGUSTI LOPEZ, Ana Isabel. La importancia de la creación de recursos digitales de calidad destinados a docentes. Una propuesta para su evaluación y mejora. Prax. educ. [online]. 2023, vol.27, n.1, pp.259-276. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2023-270117.

‘Las TIC son necesarias para alcanzar una educación de calidad’, sobre todo, desde la pandemia de la COVID-19. El confinamiento y los períodos de cuarentena han producido una proliferación de recursos online de calidad desigual como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en la enseñanza primaria y media. Así, es necesario crear unos estándares mínimos y herramientas de evaluación para que el profesorado pueda crear sus propios recursos y evaluar los de terceros. El proyecto Laboratorio de Innovación e-Docente de Artes y Humanidades (LIDAH) surge para cubrir este aspecto y establecer protocolos eficaces de creación y evaluación de materiales digitales. Su metodología se basa en la evaluación de los productos educativos mediante la experiencia de usuario, detectando si cubren las necesidades principales de profesores y alumnos. En su fase final, se establecerán guías de actuación y rúbricas para generar y filtrar los recursos, y aumentar su eficiencia pedagógica.

Keywords : recursos; UX; educación; docencia; rúbricas; innovación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )