SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2“Salir a la escuela, salir al taller”: los sentidos de estudiar en la cárcelDesigualdades en la educación técnico-profesional en pandemia. Territorio, gobierno y aprendizaje desde la práctica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702On-line version ISSN 2313-934X

Abstract

MALIZIA, Andrés. El Proyecto de Retención Escolar de Alumnas Madres y Embarazadas. Un proyecto socioeducativo que desafió el pronóstico de la deserción escolar en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Prax. educ. [online]. 2023, vol.27, n.2, pp.93-106. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org//10.19137/praxiseducativa-2023-270207.

En este artículo, se desarrollan los inicios del Programa de Retención Escolar de Alumnas/os Madres, Padres y Embarazadas que funciona en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) desde 1999. Desde un enfoque cualitativo y a partir de un estudio en casos, se problematizan los orígenes del Programa como una política focalizada en la zona sur de la ciudad y se analizan los dispositivos pedagógicos que se crearon para garantizar la continuidad educativa de esta población en particular.

Keywords : embarazos y maternidades en la adolescencia; políticas educativas; derecho a la educación; género.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )