SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2Equipos cooperativos en la formación inicial docente: un estudio desde la mirada del estudiantadoVariaciones recientes en el sistema de educación superior del Uruguay: un tardío y difuso camino a la diversificación con contralor estatal y participación privada author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702On-line version ISSN 2313-934X

Abstract

LOVEY, Juan Pablo et al. Uso de tecnologías digitales en una universidad pública argentina: sugerencias y exigencias en fuentes documentales. Prax. educ. [online]. 2023, vol.27, n.2, pp.206-226. ISSN 0328-9702.

Este estudio de caso es de carácter cualitativo, exploratorio y descriptivo. Tiene como objetivo describir y analizar sugerencias y exigencias institucionales acerca del uso de tecnologías digitales presentes en documentos oficiales de una universidad pública argentina. Se realizó análisis de contenido de doce fuentes documentales y de cuatro entrevistas semiestructuradas. Se seleccionaron ocho palabras clave desde bibliografía específica del área temática y se registró su presencia en relación con alguna sugerencia o exigencia institucional, destacándose el cumplimiento de horario docente en el campus virtual; aprobación y modificaciones del SIED; virtualización de la educación por causa de la pandemia; y pautas para el retorno a las actividades presenciales. En las entrevistas, se expresaron expectativas positivas acerca del uso de tecnologías digitales y sus potencialidades en educación.

Keywords : Universidad; EaD; TIC; Sugerencias; Exigencias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )