Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Analecta veterinaria
On-line version ISSN 1514-2590
Abstract
CASTRO, Agustina et al. Enseñando y aprendiendo en pandemia. La encuesta al inicio de la cursada como herramienta para la planificación. Analecta vet. [online]. 2023, vol.43, e074. ISSN 1514-2590. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/15142590e074.
La pandemia de COVID-19 generó profundos desafíos en las instituciones educativas. Como respuesta para garantizar la continuidad pedagógica de los/as estudiantes, muchas Universidades, entre ellas la Universidad Nacional de La Plata, decidieron continuar las cursadas con la modalidad virtual. En la Facultad de Ciencias Veterinarias, el curso de Economía General y Sociología, correspondiente al segundo año de la carrera, se dicta en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la importancia del uso de una encuesta al inicio de la cursada del primer cuatrimestre del año 2020, como herramienta para poder repensar y replanificar el curso ante el escenario de emergencia sanitaria.
Keywords : aprendizaje virtual; herramientas diagnósticas; planificación; estrategias didáctico-pedagógicas.