SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue50La promoción de la vitivinicultura argentina: seis décadas, una función, múltiples actoresEl rol de las agronomías y acopios en la consolidación del modelo de agronegocios en Balcarce (2000 – 2019) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Mundo agrario

On-line version ISSN 1515-5994

Abstract

NASPLEDA, Federico Daniel. Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional. Mundo agrar. [online]. 2021, vol.22, n.50, e170. ISSN 1515-5994.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/15155994e170.

En Argentina entre los años 1980-2011 las producciones de aceite y harina de soja crecieron a tal punto de convertirse en las más importantes del mundo. Bunge, Cargill y Dreyfus van terminar liderando la competencia en este rubro por las tácticas desarrolladas en los tres países más productivos: Argentina, Brasil y EE.UU. El objetivo de este trabajo es comprender las estrategias realizadas por estas corporaciones en los tres países de referencia para explicar la formación de una posición competitiva única en Argentina basada en la integración vertical. Se aplican métodos cuantitativos y cualitativos mediante un análisis teórico y descriptivo del contexto mundial y local.

Keywords : Estrategias; Empresas multinacionales; Producción de harina y aceite de soja; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )