SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Social representations of university students and relationship with the knowledgeTeacher training in Legal Science: devices for refective practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Espacios en blanco. Serie indagaciones

Print version ISSN 1515-9485

Abstract

AHLERT, Alvori. Corporeidad y educación: el cuerpo y los nuevos paradigmas de la complejidad. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2011, vol.21, n.2, pp.219-240. ISSN 1515-9485.

Este artículo discute los temas de la corporeidad y la educación en el contexto de la enseñanza interdisciplinaria entre los profesores de Educación Física y Ciencias Naturales, presentada como una conferencia en el Encuentro Nacional de Profesores de Educación Física y Ciencias Naturales de la Red de Educación Sinodal. Al principio se presentan los conceptos de la educación y la corporalidad. En base a estos conceptos se discute el tema de la expresión, en el contexto de los paradigmas de la complejidad y la acción comunicativa. La discusión concluye con la presentación de los desafíos para el trabajo interdisciplinario entre los profesores de Educación Física y Ciencias Naturales en el tema de la corporalidad en la escuela.

Keywords : Corporeidad; Educación; Teoría de la acción comunicativa; Teoría de la complejidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License