SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2¿Schooling as lines of flight? Education, youths and future in context of urban povertyBachelard and the denial of appearances pedagogy: Propositions for the construction of a scientific pedagogy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Espacios en blanco. Serie indagaciones

Print version ISSN 1515-9485On-line version ISSN 2313-9927

Abstract

HORN, Axel César; NURIT SHABEL, Paula; GARCIA-PALACIOS, Mariana  and  CASTORINA, José Antonio. El problema de la interpretación del contexto en el estudio de los conocimientos infantiles en la antropología y la psicología constructivista. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2017, vol.27, n.2, pp.253-272. ISSN 1515-9485.

El artículo revisa el alcance y el significado de la categoría de contexto en la investigación psicológica y antropológica, con el fin de profundizar en el análisis de las relaciones entre la construcción de conocimiento infantil y el contexto en el que se lleva a cabo. Se exploran las dificultades meta-teóricas, teóricas y metodológicas que se presentan al analizar la definición del concepto y se sugieren modalidades de colaboración entre los campos de la antropología y la psicología constructivista, modificados a la luz de las reflexiones realizadas, para el estudio de las relaciones entre las construcciones de conocimiento y las prácticas sociales.

Keywords : Contexto; Conocimiento infantil; Antropología; Psicología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License