SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2Thinking Computer Science Teaching in Primary School: one experience from the Higher Level Specialization in Tandil cityThe effects of illegalisms on the materiality of the school. The case of a school located in a context of urban poverty in the Buenos Aires suburbs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Espacios en blanco. Serie indagaciones

Print version ISSN 1515-9485On-line version ISSN 2313-9927

Abstract

AIRES CUNHA, Juan Pablo et al. Conceptualizaciones a partir del relato de las experiencias educativas de los estudiantes del CENS 463 situado en la Unidad Penal Nº 4 de Bahía Blanca: Entre el sello de la cárcel y el sello de la escuela. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2021, vol.31, n.2, pp.243-258. ISSN 1515-9485.  http://dx.doi.org/10.37177/unicen/eb31-299.

El propósito de este artículo es presentar los resultados parciales de un proyecto de investigación iniciado en el año 2018, orientado a comprender, a partir del relato de las experiencias de los estudiantes del CENS 463 emplazado en la cárcel de Villa Floresta de Bahía Blanca, los posibles cambios producidos en ellos desde su ingreso en la institución educativa.

Siguiendo los lineamientos de un diseño cualitativo enmarcado en la Teoría Fundamentada, el equipo de investigación logró construir una serie de categorías en torno a la percepción personal de los estudiantes respecto al posible efecto de la trayectoria escolar, en el contexto de privación de la libertad, en su proyecto de vida, y la identificación de las experiencias educativas que, según ellos, promueven modificaciones significativas en su forma de ser (pensar, sentir y actuar).

Keywords : escuela; contexto de encierro; proyecto de vida; teoría fundamentada.

        · abstract in English     · text in Spanish