SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue2“What will tomorrow be?” Narratives, pandemic and life-death interfaces author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Espacios en blanco. Serie indagaciones

Print version ISSN 1515-9485On-line version ISSN 2313-9927

Abstract

DELORY-MOMBERGER, Christine. Formación, saberes experienciales y aprendizaje biográfico. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2021, vol.31, n.2, pp.341-350. ISSN 1515-9485.  http://dx.doi.org/10.37177/unicen/eb31-306.

La noción de aprendizaje biográfico se elabora en el campo de la formación profesional continua. Está ligada al reconocimiento de saberes y competencias que proceden de la experiencia y a la consideración en las propuestas y contenidos de formación de la individualización de los recorridos personales y profesionales. Al hacer emerger el rol fundador del informe biográfico referido a la formación, las propuestas de formación por “las historias de vida” dan acceso a la dimensión experiencial de los procesos de aprendizaje y a la lógica de construcción biográfica de la que proceden la adquisición y la apropiación de saberes. Con las nociones de saber de la experiencia, de constitución biográfica del saber, la noción de aprendizaje biográfico contribuye a plantear el marco de una teoría biográfica del aprendizaje.

Keywords : formación continua; historia de vida; saber experiencial; aprendizaje biográfico; biografía de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish