SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue1Secondary Schooling and Digital Technologies in Times of PandemicEducational processes and the family experiences of young people in contexts of poverty and urban violence in the city of Rosario, Argentina. A theoretical-conceptual reflexivity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Espacios en blanco. Serie indagaciones

Print version ISSN 1515-9485On-line version ISSN 2313-9927

Abstract

PERUSSET, Macarena. Interculturalidad y educación: Diversidad de sentidos, contextos y realidades en las tierras altas de América Latina. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2022, vol.32, n.1, pp.143-150. ISSN 1515-9485.  http://dx.doi.org/10.37177/unicen/eb32-320.

En este trabajo examinaremos las características de tres universidades de la región andina sudamericana, específicamente de Bolivia, Ecuador y Colombia, que fueron creadas por organizaciones de grupos originarios. El análisis realizado nos permitirá entender los factores institucionales e históricos que explican la diversidad de estas experiencias así como dar cuenta de algunas diferencias significativas en lo que se entiende por la noción de interculturalidad, razón de relevancia ya que es la guía del trabajo de un número creciente de proyectos en educación superior en América Latina. Por esta razón, nos proponemos dar cuenta de algunos aspectos interesantes sobre estas experiencias innovadoras en cuanto a las modalidades de aprendizaje, su relación con la práctica y las bases filosóficas, éticas y epistemológicas de su trabajo.

Keywords : diversidad; agencia indígena; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish