SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Digital technologies, teachers and students at the beginning of Covid-19. Clues for higher education to come author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Espacios en blanco. Serie indagaciones

Print version ISSN 1515-9485On-line version ISSN 2313-9927

Abstract

SANTIN, Silvina Ana  and  NEGRO, Emiliano. Rupturas y persistencias en la gestión educativa: preguntas abiertas sobre un modelo para armar. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2023, vol.33, n.1, pp.185-197.  Epub July 14, 2022. ISSN 1515-9485.  http://dx.doi.org/10.37177/unicen/eb33-351.

Este artículo analiza los estilos de gestión educativa en el pasado reciente en Argentina. La materialidad de este fenómeno se expresa en una serie de aristas, entre las que se destacan el tipo de burocracia que organiza la intervención del Estado, los instrumentos que se despliegan para tramitar la política educativa y el perfil de los actores que participan de la agenda y orientan el tratamiento de los asuntos relativos a la gestión educativa. La operación analítica que se propone consiste en exponer líneas de ruptura y de persistencia respecto de los modelos de gestión pública en el análisis de la administración educativa a nivel central y, a partir de ello, fortalecer la comprensión de las principales prácticas y experiencias que condujeron la gestión estatal en la materia.

Keywords : gestión; modelos de administración; educación; aparato público.

        · abstract in English     · text in Spanish