Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Espacios en blanco. Serie indagaciones
Print version ISSN 1515-9485On-line version ISSN 2313-9927
Abstract
SANTIN, Silvina Ana and NEGRO, Emiliano. Rupturas y persistencias en la gestión educativa: preguntas abiertas sobre un modelo para armar. Espac. blanco, Ser. indagaciones [online]. 2023, vol.33, n.1, pp.185-197. Epub July 14, 2022. ISSN 1515-9485. http://dx.doi.org/10.37177/unicen/eb33-351.
Este artículo analiza los estilos de gestión educativa en el pasado reciente en Argentina. La materialidad de este fenómeno se expresa en una serie de aristas, entre las que se destacan el tipo de burocracia que organiza la intervención del Estado, los instrumentos que se despliegan para tramitar la política educativa y el perfil de los actores que participan de la agenda y orientan el tratamiento de los asuntos relativos a la gestión educativa. La operación analítica que se propone consiste en exponer líneas de ruptura y de persistencia respecto de los modelos de gestión pública en el análisis de la administración educativa a nivel central y, a partir de ello, fortalecer la comprensión de las principales prácticas y experiencias que condujeron la gestión estatal en la materia.
Keywords : gestión; modelos de administración; educación; aparato público.