SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue15From research work to teaching training in the ethic and people formation area: Marcos Sastre - dpto. Cerrillos - prov. De SaltaReflexting around the search of new spaces to construct interculture author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

On-line version ISSN 1668-8104

Abstract

MANZUR, Analía del Valle  and  AUSTERLITZ, María Fernanda. La filosofía en la ley federal de educación: proposal for the regionpropuestas para la región. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2000, n.15, pp.241-247. ISSN 1668-8104.

En el presente trabajo abordamos la inserción de la Filosofía en la Ley Federal de Educación, a través de: objetivos, niveles: contenidos básicos comunes de la E.G.B., contenidos básicos comunes del polimodal, tronco común del polimodal, ramas del polimodal. Planteada la ubicación de la Filosofía en la Ley Federal de Educación, realizamos un análisis crítico de lo que a nuestro criterio acontece en la práctica con la Filosofía, en la implementación de la Ley, puesto que observamos que no existe una coherencia entre lo que formalmente expresan la Ley y los Documentos del Ministerio de Educación de la Nación y lo que las políticas educativas regionales están implementando. Finalmente, en las conclusiones hacemos nuestra propuesta para revertir eso que hasta ahora muestra "el olvido de la Filosofía".

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License