SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue22Worshop with parents: under a participative practice, emancipatory interestsTools for understanding diversity in community and school settings author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

On-line version ISSN 1668-8104

Abstract

DAINO DE MATTEODA, Mirta  and  ROJAS, María Cristina. Curriculum, cultura regional e identidad. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2004, n.22, pp.65-78. ISSN 1668-8104.

Este trabajo da cuenta de algunos avances del Proyecto "Educación y Cultura Regional: una relación posible", que integra el "Programa Interdisciplinario Purmamarca: Identidad, Educación y Cultura", conjuntamente con los Proyectos "Saberes Populares, Memoria e Identidad" y "Procesos culturales pre y posthispánicos en la Quebrada de Purmamarca." El objetivo principal de nuestra investigación se centra en las vinculaciones que se establecen entre la escuela y la cultura de la región a través del curriculum. Para ello, se recurre, además de los datos de la propia indagación, a los aportados por los proyectos mencionados anteriormente, en tanto el primero brinda información acerca de los discursos sociales que circulan en la comunidad y que manifiestan la cultura vigente del lugar, y el segundo la referida a la reconstrucción de la historia cultural en la región como consecuencia de los procesos de adaptación y cambio que se desarrollaron en la misma para una adecuada lectura semiótica del presente.

Keywords : Curriculum; Región; Identidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License