SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50La reforma curricular de la enseñanza secundaria de la provincia de Córdoba: análisis de la propuesta oficial a partir de la perspectiva de Basil BernsteinThe higher education certificate in ibe in the universidad nacional de Santiago del Estero: challenges of a university course on an indigenous language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

On-line version ISSN 1668-8104

Abstract

DE ZAN, Silvia Margarita del Valle et al. La actitud de los docentes frente a las tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy . Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2016, n.50, pp.121-134. ISSN 1668-8104.

            Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos en una de las actividades previstas en el Proyecto de Investigación "Implementación de Aulas Virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy: Factibilidad y Conveniencia", aprobado y financiado por la citada Institución de Nivel Superior.             Se planteó la necesidad de conocer la actitud de los docentes de dicha unidad académica respecto a la utilización de tecnologías digitales y en particular en el contexto educativo. Como punto de partida se realizó una encuesta entre los docentes.             Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto la predisposición favorable de los docentes, en el uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte del proceso educativo y recibir capacitación en el tema con el fin de mejorar las intervenciones pedagógicas. Los datos obtenidos también permitieron establecer la relación estadística entre la categoría de análisis citada con la edad, el cargo y la generación a la que pertenecen los profesores encuestados

Keywords : Actitud de los docentes; Educación superior; Innovación educativa; Tecnología educativa; TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License