SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Artesanal type Clothing: Challenges and Opportunities in its CommercializationIdentification of Stakeholders and conflicts of interest in the Ecuador Savings and credit Cooperatives author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Visión de futuro

Print version ISSN 1668-8708On-line version ISSN 1669-7634

Abstract

DE LUCA, José María; DE LUCA, Anabella; ADAMS, Juan  and  DOMINGUEZ, Guillermo. La Utilización de Técnicas Multicriterios para la selección de casos de estudio en Ciencias de la Administración. Vis. futuro [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.00-00. ISSN 1668-8708.

Este estudio analiza un método de construcción del ranking correspondiente al valor de los contenidos didácticos, en casos de estudio de la asignatura Área Integrada III. Para ello los autores han aplicado una técnica multicriterio denominada Proceso Jerárquico Analítico cuyo acrónimo es P. J. A. Como otra aplicación de esta metodología, se logró, por el camino inverso, diseñar nuevos casos, a partir de la importancia otorgada a los criterios previamente evaluados. Para la obtención de la información se ha realizado una encuesta a la población total de estudiantes de la materia elegida en el año 2016, como así también, a los docentes de la cátedra. Se demuestra que existe consenso entre profesores y estudiantes, referido a la importancia de los criterios utilizados para evaluar los casos de estudios, así como de las características de mayor significancia identificadas por ambos, para lograr los objetivos del curso dictado.

Keywords : Planificación Didáctica; Teoría de las Decisiones; Proceso Jerárquico Analítico.

        · abstract in English     · text in English | Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License