Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Visión de futuro
Print version ISSN 1668-8708On-line version ISSN 1669-7634
Abstract
DE LUCA, José María; DE LUCA, Anabella; ADAMS, Juan and DOMINGUEZ, Guillermo. La Utilización de Técnicas Multicriterios para la selección de casos de estudio en Ciencias de la Administración. Vis. futuro [online]. 2018, vol.22, n.2, pp.00-00. ISSN 1668-8708.
Este estudio analiza un método de construcción del ranking correspondiente al valor de los contenidos didácticos, en casos de estudio de la asignatura Área Integrada III. Para ello los autores han aplicado una técnica multicriterio denominada Proceso Jerárquico Analítico cuyo acrónimo es P. J. A. Como otra aplicación de esta metodología, se logró, por el camino inverso, diseñar nuevos casos, a partir de la importancia otorgada a los criterios previamente evaluados. Para la obtención de la información se ha realizado una encuesta a la población total de estudiantes de la materia elegida en el año 2016, como así también, a los docentes de la cátedra. Se demuestra que existe consenso entre profesores y estudiantes, referido a la importancia de los criterios utilizados para evaluar los casos de estudios, así como de las características de mayor significancia identificadas por ambos, para lograr los objetivos del curso dictado.
Keywords : Planificación Didáctica; Teoría de las Decisiones; Proceso Jerárquico Analítico.