SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Diferencias de género en los medios de comunicación: Análisis de la invisibilización del trabajo de las mujeres en la prensa española¿Por qué diferentes científicos interpretan la realidad de manera diferente? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoques

On-line version ISSN 1669-2721

Abstract

TUMINO, Marisa  and  KORNIEJCZUK, Víctor. Acción y reflexión: actitud del estudiante hacia el aprendizaje y el servicio. Enfoques [online]. 2012, vol.24, n.1, pp.53-76. ISSN 1669-2721.

Resumen El estudio evalúa el rol de las prácticas de servicio comunitario donde la reflexión intencional acompaña el programa. Mediante un diseño cuali-cuantitativo, se revelan los efectos de las prácticas reflexivas sobre el desarrollo reflexivo de los alumnos y asimismo pone de manifiesto el impacto de ese desarrollo reflexivo en la formación personal de los estudiantes, particularmente en la formación de sus actitudes hacia el servicio comunitario. Se analizan las posibles relaciones entre los estadios reflexivos del estudiante definidos por Green1 y las fases de definición de actitudes adoptados por Shiarella, McCarthy y Tucker.2 El estudio procuró probar si la reflexión en aprendizaje servicio actúa como motivador en el proceso reflexivo de los participantes y en la formación de actitudes hacia el servicio a la comunidad.

Keywords : Aprendizaje servicio; Reflexión; Actitud; Learning service; Reflection; Attitude.

        · abstract in Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License