SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1The principle of “external” knowledge and the discredit of experienceA theoretical and operational approach to construct spiritual intelligence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoques

On-line version ISSN 1669-2721

Abstract

BONAVETTI, María Cecilia. Interacción oral en el aula: el Inglés como Programa de Enseñanza de Lengua Extranjera en la Universidad Adventista del Plata. Enfoques [online]. 2015, vol.27, n.1, pp.51-77. ISSN 1669-2721.

Este estudio examina la forma en la cual alumnos y docentes del Profesorado de Inglés de la Universidad Adventista del Plata interactúan oralmente y con fines pedagógicos en el aula de aprendizaje de un idioma extranjero. La información obtenida ha sido comparada y contrastada con los tipos de interacción oral que ocurren en el aula ideal, tal y como la presenta el Método Comunicativo de la Enseñanza de la Lengua, que es el método de enseñanza de lenguas extranjeras actualmente más aceptado alrededor del mundo. Los resultados muestran que a pesar de haber ciertas áreas que podrían mejorarse, las clases observadas pueden ser consideradas comunicativas en el sentido más estricto de la palabra.

Keywords : Interacción oral; Interacción en el aula; TALOS (Target Language Observation Scheme); Método Comunicativo de la Enseñanza de la Lengua; Profesorado de Inglés; Universidad Adventista del Plata.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License