SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2A minimal critical synthesis of the contributions of the interpretative and sociocritical paradigms to educational researchCultural narratives of a modified public space: Development of new relationships with space in Paseo Bayamés author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Enfoques

On-line version ISSN 1669-2721

Abstract

GREGORUTTI, Gustavo. El surgimiento de la idea de involucramiento social en la universidad de los Estados Unidos de América. Enfoques [online]. 2022, vol.34, n.2, pp.35-56. ISSN 1669-2721.

Desde sus inicios, el sistema de educación superior estadounidense ha estado evolucionado rápidamente hasta tener instituciones muy complejas y dinámicas, con un amplio espectro de misiones. Durante los últimos treinta y cinco años, han surgido cuestionamientos sobre la relevancia de sus contribuciones a la sociedad en su conjunto. De dicho proceso, nace la universidad involucrada que interactúa con la comunidad como con una socia para enseñar, investigar y resolver problemas comunes. Este artículo presenta una descripción global del surgimiento del involucramiento comunitario, sus características y desafíos en el contexto de los Estados Unidos.

Keywords : Involucramiento comunitario; Servicio social; Responsabilidad social; Educación estadounidense.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )