SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Teachers, peronismo and antiperonismo in Jujuy (1952-1955)The student and citizen education in the School: A study from history classes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Escuela de Historia

On-line version ISSN 1669-9041

Abstract

JORGE NAVARRO, Marcelo Gastón. Educación técnica rural en Argentina  (1910-1960). Rev. Esc. Hist. [online]. 2012, vol.11, n.2, pp.00-00. ISSN 1669-9041.

La educación agropecuaria en Argentina, si bien tiene sus primeros antecedentes en el siglo XIX, va a tener su mayor desarrollo en la primera mitad del XX. En sus distintas modalidades, este tipo de educación fue impartida tanto en el nivel secundario, como el superior, transformándose en una modalidad con características particulares dentro del sistema educativo, y mostrando diferentes matices y orientaciones en sus distintas etapas de crecimiento. El siguiente artículo es un acercamiento a la evolución de la educación de tipo técnica en el ámbito rural en nuestro país, particularmente en el período 1910-1960, recorriendo sus antecedentes, y puntualizando su desarrollo durante el peronismo.

Keywords : Educación agropecuaria; Misiones monotécnicas; Escuela agrotécnica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License