SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue12Las Metas Educativas 2021: Un proyecto iberoamericano para transformar la educación en la década de los bicentenariosEspacio iberoamericano del conocimiento, estrategias regionales de colaboración: El caso de Andalucía author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad

On-line version ISSN 1850-0013

Abstract

CASTRO MARTINEZ, Elena  and  VEGA JURADO, Jaider. Las relaciones universidad-entorno socioeconómico en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Rev. iberoam. cienc. tecnol. soc. [online]. 2009, vol.4, n.12, pp.71-81. ISSN 1850-0013.

El artículo describe la iniciativa que, en el marco del Espacio Iberoamericano de Conocimiento, se está emprendiendo para favorecer un mejor desarrollo de la transferencia de conocimiento en las universidades iberoamericanas, mediante la puesta en marcha de la Red Iberoamericana para la formación de gestores de las Relaciones Universidad-Entorno Socioeconómico (Red IBER-RUES). En el artículo se repasa la evolución del papel social de la universidad en general, y el de la iberoamericana en particular, en lo relativo a su implicación en el desarrollo socioeconómico de sus países y regiones y se describe la necesidad que tienen las universidades de dotarse de nuevos instrumentos y estructuras y, por ello, de nuevos profesionales para gestionar de forma adecuada los nuevos instrumentos de colaboración con los agentes socioeconómicos, necesidad que justifica la iniciativa descrita.

Keywords : Relaciones universidad-empresa; Transferencia de conocimiento; Sociedad del conocimiento; Universidad; Redes; Gestión; Estructuras de interfaz.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License