SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue37The Influence of the Quality Rankings on Argentine UniversitiesLa inconsistencia de los rankings internacionales de las universidades y la debilidad del debate académico en la Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad

On-line version ISSN 1850-0013

Abstract

MIRAS, Leticia; RICO, María José  and  SAULO, Hugo. La “cultura del dato” en los procesos de producción de la información estadística en las instituciones universitarias argentinas. Rev. iberoam. cienc. tecnol. soc. [online]. 2018, vol.13, n.37, pp.143-152. ISSN 1850-0013.

La generación de información estadística suele involucrar diversos actores, los cuales en ocasiones sólo visualizan una parte fragmentada en dicho proceso de recolección y generación de la información. Por otro lado, la mirada sobre dichos datos puede no ser homogénea; por ejemplo, una información valiosa para un área puede no ser considerada relevante para otra y procedimientos que determinados actores consideran estándares pueden variar de un sector a otro. Esto puede suceder tanto a nivel de las áreas vinculadas al ingreso, al procesamiento y la consolidación de los datos, como también desde el lado de la gestión, donde estas diferencias en la mirada sobre la información también pueden darse. El presente trabajo reflexiona sobre los resultados de una encuesta realizada por el Departamento de Información Universitaria sobre las áreas productoras de información estadística en las instituciones universitarias

Keywords : Información estadística; Dependencias estadísticas; Universidades; Educación superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License