SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue2Students' difficulties in a didactic laboratory: an interpretation based on conceptualizations about the reality author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

RODRIGUEZ, Miguel A.  and  PARRAGUEZ, Marcela. Interpretando estrategias en Resolución de Problemas desde dos constructos teóricos: Un estudio de caso. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2014, vol.9, n.2, pp.1-12. ISSN 1850-6666.

En este artículo se establecen directrices para interpretar estrategias de Resolución de Problemas (RP) desde los constructos teóricos concepto imagen y concepto definición de Vinner, y praxeologías de la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Desde un estudio de caso, se analizan las respuestas a un problema planteado en una olimpiada (ORPMAT) que convoca a estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 11 y 17 años, en la región de Valparaíso, Chile. Como producto se propone un indicador, PECDIS, que permitirá identificar caracterizaciones que expliquen el uso de una estrategia en RP en estudiantes  y una rúbrica para evaluar el desempeño en RP en distintos contextos

Keywords : Estrategia; Resolución de Problemas; TAD; Vinner.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License