SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1ANALYSIS OF THE PERSONAL RELATIONSHIP OF STUDENTS IN A COMMERCIAL MANAGEMENT COURSE IN RELATION TO THE DOMAIN OF FINANCIAL MATHEMATICSGeoGebra 3D in teaching Quadrics: possibilities of Didactic Transposition through geometric visualization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

GAZZOLA, María Paz. PROBLEMAS ESCOLARES DE MATEMÁTICA Y LA POSIBILIDAD DE QUE LOS PROFESORES LOS TRANSFORMEN EN MODELOS. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2022, vol.17, n.1, pp.13-21. ISSN 1850-6666.  http://dx.doi.org/10.54343/reiec.v17i1.294.

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación que se desarrolló en un curso on-line de Didáctica de las Matemáticas, que pertenece a la carrera Licenciatura en Educación Matemática (LEM) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Durante este curso, se estudia la Teoría Antropológica de lo Didáctico y conforme a ella se promueven cambios en la enseñanza. En este contexto se les propone a 35 profesores en servicio del nivel secundario que resuelvan ciertos problemas escolares de matemática desde la perspectiva de la modelización. Si bien estos profesores tienen la iniciativa de realizar de cambios en su enseñanza, los resultados evidencian sus dificultades con la modelización porque esta actividad es ajena a las prácticas escolares habituales.

Keywords : Formación de profesores; enseñanza de la matemática; TAD; problemas escolares; modelización.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )