SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue13Desarrollo de una Interfaz para el Aprendizaje y reconocimiento Automático del Lenguaje de SignosUna propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

SANZ, Cecilia; ZANGARA, Alejandra  and  ESCOBAR G, Magda Lorena. Posibilidades Educativas de Second Life: Experiencia docente de exploración en el metaverso. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2014, n.13, pp.27-35. ISSN 1851-0086.

Se expone un caso de estudio en relación a una investigación educativa vinculada al estudio de las posibilidades de uso de entornos virtuales inmersivos 3D en Educación. El caso de estudio se basa en el uso de Second Life, de manera tal de conocer la opinión de los docentes acerca de este entorno en función de sus posibilidades educativas. Se presentan aquí los primeros resultados producto de las sesiones desarrolladas con la participación de docentes de diferentes niveles (universitario, medio y primario), quienes efectuaron actividades inmersivas en Second Life a partir de una metodología planteada por los autores. Se detallan conclusiones y trabajos futuros.

Keywords : Second life; Mundo virtual; Exploración docente; Metaverso; Educación.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License