Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959
Abstract
CIGLIUTI, Pablo; MARTINS, Sebastian and GARCIA-MARTINEZ, Ramón. Proceso de Identificación de Comportamiento de Estudiantes Recursantes Utilizando EVEAs. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2014, n.13, pp.61-71. ISSN 1851-0086.
Los cursos universitarios dados a distancia se apoyan en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEAs). Estas plataformas generan informacion que se puede interpretar como las conductas de uso que los participantes exhiben en relacion a las herramientas que dan soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje mediado y la comunicación entre los sujetos que participan en el. Se asume que estas conductas se correlacionan con el aprovechamiento que cada estudiante hace de los contenidos del curso. En este articulo se propone un proceso de explotación de información orientado a encontrar patrones sobre el comportamiento de estudiantes recursantes que en oportunidad de volver a cursar la asignatura lo hacen en la versión mediada por EVEA.
Keywords : Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje; Proceso de enseñanza aprendizaje mediado; Procesos de explotación de información; Patrones sobre el comportamiento.