SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue13Estrategia metodológica de la enseñanza de la programación para la permanencia de los alumnos de primer año de Ingeniería ElectrónicaFormación de docentes de la carrera de Medicina en el diseño de contenidos educativos mediante Moodle author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

CIGLIUTI, Pablo; MARTINS, Sebastian  and  GARCIA-MARTINEZ, Ramón. Proceso de Identificación de Comportamiento de Estudiantes Recursantes Utilizando EVEAs. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2014, n.13, pp.61-71. ISSN 1851-0086.

Los cursos universitarios dados a distancia se apoyan en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEAs). Estas plataformas generan informacion que se puede interpretar como las conductas de uso que los participantes exhiben en relacion a las herramientas que dan soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje mediado y la comunicación entre los sujetos que participan en el. Se asume que estas conductas se correlacionan con el aprovechamiento que cada estudiante hace de los contenidos del curso. En este articulo se propone un proceso de explotación de información orientado a encontrar patrones sobre el comportamiento de estudiantes recursantes que en oportunidad de volver a cursar la asignatura lo hacen en la versión mediada por EVEA.

Keywords : Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje; Proceso de enseñanza aprendizaje mediado; Procesos de explotación de información; Patrones sobre el comportamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License