SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue15Programación concurrente: una aproximación a las dificultades de su aprendizajeEstudio y Valoración de Conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPro author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

HUAPAYA, Constanza; LIZARRALDE, Francisco  and  VIVAS, Jorge. Modelo para Visualizar y Evaluar el Conocimiento Conceptual. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2015, n.15, pp.14-24. ISSN 1851-0086.

Este artículo describe un sistema computacional de evaluación del estudiante basado en el método DistSem.  El sistema de diagnóstico, Infosem, ha tomado como base el modelo de una red semántica. Los nodos de la red conforman los conceptos propuestos por el evaluador experto y los vínculos representan el grado de similitud que el estudiante atribuye a los dos conceptos que une cada vínculo. Uno de los aspectos relevantes del sistema es la interface visual la cual permite inspeccionar la red que representa el conocimiento conceptual. Se ha implementado una evaluación cualitativa y otra cuantitativa. La visualización permite al docente interpretar  fácilmente la respuesta de un estudiante. Se han realizado numerosas experiencias con estudiantes universitarios.

Keywords : Evaluación basada en computadora; Visualización; Red semántica; Herramienta automática.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License