SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue16Realidad Aumentada aplicada a la enseñanza de Ciencias NaturalesBúsqueda y Evaluación de Objetos de Aprendizaje para la enseñanza del Modelado de Bases de Datos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

BALMACEDA, María Isabel. Tecnología de gráficos en computadora, enfoques subyacentes a su abordaje en carreras universitarias proyectuales. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2015, n.16, pp.16-23. ISSN 1851-0086.

Existen múltiples teorías desde donde se puede entender y definir la tecnología. Cada una de ellas supone diferentes posicionamientos frente a la realidad, condiciona la definición de objetos de estudio y también las metodologías para su abordaje desde la educación.  En este trabajo se analizan los posicionamientos  que subyacen a tres modalidades diferentes en relación con el abordaje de la "tecnología de gráficos en computadora" (como parte del universo de la tecnología computacional), en carreras universitarias proyectuales. Se plantean las consecuencias de estos enfoques en la formación de los futuros profesionales y se fundamenta por qué se deberían generalizar modalidades que se sustenten en un enfoque crítico frente a la tecnología

Keywords : Tecnología de gráficos en computadora; Carreras proyectuales; Teorías subyacentes sobre la tecnología.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License