Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959
Abstract
EINES, Mónica E.; ARANDA, Nélida Inés and AMILIVIA, Luis Alberto. Las Píldoras de Contenidos. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.21, pp.15-23. ISSN 1851-0086.
Este trabajo muestra los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Morón en los dos últimos años sobre cátedras de Matemática, en cuanto a la aplicación del M-learning. En ella se utilizó como hilo conductor el concepto de píldoras de contenido y se reformuló todo el material didáctico existente para adaptarlo a este concepto. Se efectuaron mediciones de accesos a los distintos recursos, tanto desde la plataforma educativa como desde redes sociales y también, mediciones de velocidad de acceso, considerando el impacto de la latencia en la transmisión de datos, desde las diferentes zonas geográficas aledañas a la Universidad de Morón, con distintos dispositivos móviles tanto en modo WI-Fi como con paquete de datos y se establecieron criterios de tamaño válidos para esas píldoras.
Keywords : Píldoras de conocimiento; M-learning; Latencia; Transeúntes digitales; Facebook.