SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y EjemplosDesarrollo de un espacio de enseñanza aprendizaje para realizar actividades con uso de software en una cátedra numerosa author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

ARIAS FIGUEROA, Daniel; DIAZ, Javier  and  GIMSON, Loraine. Estudio de la influencia de métodos de simulación en la enseñanza del tema Direccionamiento IP. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.21, pp.71-76. ISSN 1851-0086.

Este artículo resume un estudio cuyo propósito fue determinar la influencia del uso de software de simulación en la enseñanza de conceptos y fundamentos en la asignatura Redes de Computadoras I en la Universidad Nacional de Salta. Si bien el estudio se circunscribe a una universidad, la situación descripta y analizada es muy similar en muchas otras. El estudio fue del tipo cuantitativo, con diseño experimental con grupo de control. Las pruebas paramétricas permitieron concluir que, existe diferencia estadísticamente significativa a favor de los estudiantes que emplearon una estrategia basada en simulación.

Keywords : Enseñanza de redes de computadoras; Simulación; Laboratorio virtual; Packet tracer; Tecnología educativa; TCP-IP.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License