SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28The Covid-19 pandemic and the blended learning at higher educationReflections on the teaching proposals in the context of the Pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

CHIAVETTA, Vanina Cecilia et al. Sistema de Comunicación Multimedial para Desarrollo de Material Pedagógico orientado a Estudiantes Superiores Regulares y Diversos Funcionales. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.324-333. ISSN 1851-0086.

El presente proyecto de investigación fue concebido antes de que nuestro grupo de investigación conociera sobre la pandemia del Coronavirus que habría de cernirse sobre nuestro planeta. Desde un primer momento, la intención del mismo fue servir de nexo entre docentes y diseñadores multimedia, abocados al objetivo común de desarrollar material pedagógico, mediante técnicas de trabajo colaborativo. Esta intención se vio potenciada por los inconvenientes de adaptación y comunicación que la pandemia traería y nos llevó a adaptar la creación de nuestra herramienta, a la que dimos a llamar H.E.R.A. para que sirva de enlace entre los educadores y los desarrolladores multimediales, creando una base de comunicaciones, con un banco de contenidos digitales para seleccionar y utilizar, poniendo especial atención en el contenidismo para estudiantes con diversidad funcional motriz, auditiva y visual; permitiendo acortar los tiempos de respuesta en la construcción de este material y clasificarlo al mismo tiempo, para ponerlo rápida y sencillamente a disposición de la comunidad de alumnos del sistema de educación superior. Esta herramienta abarca desarrollos de tipo audiovisual, de autoedición, audiolibros y sistema braille entre otros.

Keywords : Diversidad funcional; Banco multimedial; Software educacional; Administración de materiales didácticos; Planificación de contenidos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License