Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959
Abstract
RUSTICCINI, Alejandro; DE CICCO, Juan and MORRONE, Leandro. La educación no presencial en el contexto del COVID-19: el caso de la plataforma Materias Interactivas en LÃnea de la Universidad Nacional de La Matanza. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.340-343. ISSN 1851-0086.
A comienzos del corriente año se suscitó un acontecimiento que provocó una serie importante de modificaciones en aquellos aspectos relacionados con el dictado de clases -nos referimos a la pandemia provocada por el COVID-19- situación que alteró de manera casi instantánea cualquier proyección relacionada con el normal desarrollo del calendario académico. En concordancia con la situación descripta, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) decidió continuar con sus actividades académicas en la modalidad no presencial, utilizando como soporte tecnológico a la plataforma Materias Interactivas en LÃnea (MIeL) -entorno virtual de enseñanza aprendizaje desarrollado Ãntegramente por docentes de la universidad- con el complemento de la herramienta MS-TEAMS para el dictado de las clases en modo videoconferencia. Acerca de las problemáticas, necesidades, incertidumbres, tensiones y oportunidades que se generaron durante el transcurso de esa experiencia nos referimos en el presente artÃculo.
Keywords : Educación no presencial; COVID-19; Entorno virtual de enseñanza aprendizaje; Materias interactivas en lÃnea; Universidad Nacional de La Matanza.