SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28Reflections on the teaching proposals in the context of the PandemicScientific publications of Latin American countries on education before the COVID-19: Systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

RUSTICCINI, Alejandro; DE CICCO, Juan  and  MORRONE, Leandro. La educación no presencial en el contexto del COVID-19: el caso de la plataforma Materias Interactivas en Línea de la Universidad Nacional de La Matanza. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.340-343. ISSN 1851-0086.

A comienzos del corriente año se suscitó un acontecimiento que provocó una serie importante de modificaciones en aquellos aspectos relacionados con el dictado de clases -nos referimos a la pandemia provocada por el COVID-19- situación que alteró de manera casi instantánea cualquier proyección relacionada con el normal desarrollo del calendario académico. En concordancia con la situación descripta, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) decidió continuar con sus actividades académicas en la modalidad no presencial, utilizando como soporte tecnológico a la plataforma Materias Interactivas en Línea (MIeL) -entorno virtual de enseñanza aprendizaje desarrollado íntegramente por docentes de la universidad- con el complemento de la herramienta MS-TEAMS para el dictado de las clases en modo videoconferencia. Acerca de las problemáticas, necesidades, incertidumbres,  tensiones y oportunidades que se generaron durante el transcurso de esa experiencia nos referimos en el presente artículo.

Keywords : Educación no presencial; COVID-19; Entorno virtual de enseñanza aprendizaje; Materias interactivas en línea; Universidad Nacional de La Matanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License