Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959
Abstract
AVELEYRA, Ema E. and ROSSI, David S.. Aprender en la virtualidad. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.28, pp.403-408. ISSN 1851-0086.
Se presentan los resultados obtenidos de la aplicación de la modalidad a distancia en una asignatura de fÃsica correspondiente a la Facultad de IngenierÃa de la Universidad de Buenos Aires. La técnica usada fue la encuesta realizada sobre 1164 estudiantes de segundo año de las carreras de ingenierÃa, luego de haber finalizado la cursada correspondiente al primer cuatrimestre de 2020. Del análisis cuanti-cualitativo, llevado a cabo, se obtienen resultados positivos de la implementación de la modalidad. Los comentarios vertidos por los estudiantes, que completan las respuestas a las preguntas realizadas, justifican abordar algunos cambios metodológicos y la búsqueda de facilitadores para la interacción entre estudiantes y estudiantes-docentes.
Keywords : Aprendizaje virtual; Enseñanza de la fÃsica; Masividad; Encuesta; Calidad.