SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29A Systematic Literature Review on the Educational Activities of Augmented Reality in Teaching Natural SciencesHypermedia in Mobile Devices for Self-Directed Learning about Health: the caregiver’s perception author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

CRUZ TARRILLO, Jose Joel; PINEDO ZUMAETA, Gessica Mabel  and  LESCANO CHAVES, Yober. Actitud hacia la investigación: un análisis afectivo, cognoscitivo y conductual en estudiantes universitarios. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.29, pp.20-26. ISSN 1851-0086.

El propósito de esta investigación fue medir la actitud hacia la investigación de los estudiantes universitarios. La metodología de este estudio está bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, de tipo básico de alcance descriptivo. Se tomó en cuenta una muestra no probabilística por convicción de 262 estudiantes, aplicándose la Escala de Actitudes hacia la Investigación (EACIN) que está compuesta por 34 ítems y agrupado en tres dimensiones, afectiva, cognoscitiva y conductual. Los resultados obtenidos determinaron que la actitud hacia la investigación de estudiantes universitarios es neutra tanto en las mujeres como en los varones, lo cual podría significar que los estudiantes no le están tomando la adecuada importancia. Así mismo, esto da a entender que la universidad debe de mejorar y motivar más a los estudiantes, creando nuevas estrategias, para generar en los estudiantes una buena actitud hacia la investigación.

Keywords : Actitud afectiva; Actitud cognoscitiva; Actitud conductual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License