SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Cognitive psychology applied to educational informatics 2020: A virtual trialThe Methodological Approach of Design Science in the context of Blended Learning Courses author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

GARCIA ANGARITA, Maritza; DECO, Claudia; BENDER, Cristina  and  COLLAZOS, Cesar A.. Una Propuesta para el Desarrollo de Pensamiento Computacional en Niños y Jóvenes. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.30, pp.16-27. ISSN 1851-0086.

En la actualidad existen muchas instituciones, tanto públicas como privadas, preocupadas por las múltiples dificultades que tienen los estudiantes universitarios al enfrentarse con materias como física, matemática, programación, entre otras. Para esto, en Colombia se han propuesto diferentes estrategias a nivel universitario como ser semilleros y clubes académicos, y también a nivel de educación básica secundaria con propuestas de la Secretaría de Educación y de empresas privadas. Algunas de las propuestas son Innobótica, Ingenierían e Interchange. Estas propuestas promueven el aprendizaje significativo en varias áreas del conocimiento tales como física, electrónica, matemática, programación, mecánica, entre otras. En este artículo se presenta una propuesta institucional para la Institución Universitaria Pascual Bravo, que propone crear un club enfocado en los más niños, hacia el aprendizaje de software específico para el logro de pensamiento computacional.

Keywords : Pensamiento computacional; Propuesta académica; Enseñanza en niños; Enseñanza en adolescentes; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License