SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12Bootstrapping: A theory for conceptual changeCategories to analyse the "mental models" that the psychologists in training build in "communities of learning and professional practice" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

ELICHIRY, Nora Emilce et al. Sistemas de aprendizajes e inclusión educativa: Procesos cognitivos interactividad. Anu. investig. [online]. 2005, vol.12, pp.53-58. ISSN 1851-1686.

El objeto de esta línea de investigacióna, es el de documentar micro procesos cotidianos que pueden favorecer la inclusión de los sujetos en las instituciones educativas. Se han indagado sistemas de aprendizaje que describen las relaciones entre dos entornos educativos cotidianos: familia y escuela en las continuidades-discontinuidades que presentan. Para este propósito se han ponderado los ejes temáticos referido a " deberes escolares" y actividades "tutoriales" por ser éstos espacios cotidianos de interacción entre alumnos, docentes y padres. Se ha ponderado el nivel de análisis psicológico en lo referido a procesos cognitivos involucrados en las actividades de aprendizaje en sus contextos. Dados los altos índices de "fracaso escolar" la investigación se ha centrado en el estudio de los primeros ciclos de educación básica y media.

Keywords : Cognición situada; Deberes escolares; Acciones tutoriales; Relaciones familia-escuela.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License