SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Is it possible to self-administer a prospective memory task?: Construct and ecological validity of a self-administered prospective memory taskSuicide potential in "the person under the rain" test author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

MIKULIC, Isabel María  and  FERNANDEZ, Gabriela L.. Importancia de la evaluación psicológica de las fortalezas en niños y adolescentes. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.279-287. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo se propone introducir un área nueva a la evaluación psicológica de niños y adolescentes: el estudio de las fortalezas. En este estudio exploratoriodescriptivo se ha seleccionado una muestra intencional de 44 participantes cuyas edades oscilan entre los 10 y 18 años y que residen en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Del análisis de las fortalezas correspondientes a la calidad de vida percibida por niños y adolescentes en coincidencia con las provenientes de sus recursos sociales y sucesos de vida positivos experimentados, es posible afirmar que tanto el contexto familiar como el escolar son proveedores del apoyo de "al menos una persona significativa". Contar con un "otro" que estimula y gratifica afectivamente ha sido considerado por los participantes como una fortaleza, tanto al evaluar el contexto familiar como el escolar. Se ha confirmado la utilidad de incluir al contexto en la evaluación psicológica infantil por ser el entorno familiar y escolar fuentes de fortalezas y factores protectores en los niños y adolescentes estudiados.

Keywords : Evaluación Psicológica; Fortalezas; Niños; Adolescentes; Resiliencia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License