SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Process of change: Obstacles and alternatives. Mental microprocess in pregnancy adolescents in riskPsychology and positivism in Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

VENTICINQUE, Nilda; VALCARCE, María Laura  and  DEL RIO, Marta. El docente de lenguas extranjeras: una aproximación a concepciones pedagógicas no integradas. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.117-224. ISSN 1851-1686.

En la mayoría de nuestras universidades nacionales, los cursos de idioma apuntan al desarrollo de una competencia lectora de textos de la especialidad en lengua extranjera. El conocimiento del léxico por parte de los alumnos se convierte en una dificultad para la comprensión. En la medida en que las actividades áulicas pueden contribuir involuntariamente a una reificación del léxico, la segunda parte de la investigación se centró en el docente para indagar sus concepciones en cuanto a la enseñanza y aprendizaje del léxico. Se aplicó un cuestionario a 60 profesores de lenguas extranjeras, divididos según el idioma inglés y francés. Los resultados revelan una falta de integración de las concepciones docentes sobre la lengua, la enseñanza y el aprendizaje.

Keywords : Léxico; Comprensión; Integración pedagógica; Formación docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License