SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15The Academic Structure Of Educational System Analyzed From The Contents: Secondary Education During The First Decades Of The 20th CenturyBabytalk As A Meaning Process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

RUIZ, Guillermo et al. La investigación científica como parte de las políticas de formación docente en la Argentina: La situación en dos jurisdicciones. Anu. investig. [online]. 2008, vol.15. ISSN 1851-1686.

En este artículo se presentan los primeros análisis realizados en el marco de un proyecto de investigación acreditado por la ANCPyT y que aborda el estudio de los aspectos más novedosos dentro de las transformaciones de la formación docente operados en los últimos diez años: la introducción de actividades de investigación dentro de los institutos superiores de formación docente (ISFD). En tal sentido, en este artículo se describen y cuestionan el espacio y el rol asignado a la investigación científica en las reformas llevadas adelante en el sistema educativo desde los años 90', sus antecedentes, la concepción de investigación que subyace en la normativa y las transformaciones a que ella ha dado lugar en el nivel nacional. En consecuencia, se ofrecen los primeros resultados del estudio acerca de las políticas implementadas por la provincia de Buenos Aires y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Keywords : Formación docente; Investigación científica; Políticas educativas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License