SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Housing urgencies, salvation fantasies and the return of neglectAn approach to every day social representations from a structural point of view author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

SCHEJTER, Virginia et al. La construcción de la práctica docente como efecto de la intervención institucional en la formación del psicólogo. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp.253-257. ISSN 1851-1686.

El artículo refiere al proyecto de investigación "Dispositivos analizadores de la formación y práctica profesional del psicólogo", acreditado por PROINPSI. Trasmite el proceso de sistematización de la experiencia en el aula y de varios espacios de reflexión surgidos a partir de ella, de los docentes de la Cátedra I de Psicología Institucional. La Psicología Institucional es entendida como una perspectiva de conocimiento que interpela los imaginarios compartidos que sostienen las prácticas. El proceso de intervención sobre los saberes instituidos permite acompañar a otros en su revisión, a la vez que conocer los propios. Para hacerlo, se construyó en el espacio de trabajos prácticos un dispositivo de Análisis de las Prácticas. Además, esta investigación sistematiza la experiencia de docencia e intervención y provee herramientas para el Análisis de las Prácticas de los docentes, alumnos y profesionales.

Keywords : Aprender; Intervenir; Investigar; Analizador.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License