SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17New modalities of harassment: the virtual harassment in the educational areaMauricio Goldenberg, a path towards humanized psychiatry: Tracks for the insertion of the university psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

ALONSO, Modesto M.; GAGO, Paula T.  and  KLINAR, Doménica. Profesionales de la psicología en la República Argentina: Síntesis cuantitativa 2008. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp.375-382. ISSN 1851-1686.

Se presentan los resultados de un relevamiento sobre la formación universitaria y la distribución geográfica y ocupacional de los psicólogos en la República Argentina en 2008. Los datos obtenidos muestran que hasta 2008: han egresado de las 40 universidades con carrera de psicología 69004 psicólogos, de ellos, 57631 psicólogos estaban en actividad, a razón de 145 psicólogos cada 100.000 mil habitantes. Estaban estudiando 72533 estudiantes, y durante el año egresaron 4969 psicólogos e ingresaron 14276 estudiantes. Los psicólogos y los estudiantes de psicología representaban aproximadamente un 4% del total de profesionales universitarios y de estudiantes universitarios del país. Género: el 85% son psicólogas. Distribución ocupacional: predomina el ámbito privado sobre el público, y en cuanto al área de trabajo predomina la clínica seguida por educacional, forense, laboral, comunitaria y otras. Se incluye un cuadro comparativo sobre la cantidad de psicólogos en Argentina en relación con otros países.

Keywords : Argentina; Psicólogos; Profesión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License