SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Effect of the introduction of negations on the difficulty of symbolic conditional argumentsPreliminary results from 7 provinces of argentina within a proposition of a National Assessment of Sensory Motor Intelligence for argentinean babies of 6 to 30 months old author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

CLERICI, Gonzalo  and  GARCIA, María Julia. Autoconcepto y percepción de pautas de crianza en niños escolares: Aproximaciones teóricas. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp.205-212. ISSN 1851-1686.

En este trabajo se presentan aspectos referidos al marco teórico del proyecto de investigación "Autoconcepto y percepción de pautas parentales de crianza por parte de los niños", enmarcado en el proyecto UBACyT P003 "Las prácticas parentales de crianza desde la perspectiva de los niños", dirigido por la profesora consulta María Julia García. El objetivo central de esta investigación es explorar las relaciones entre los modos en que los niños se perciben y autovaloran, y la percepción que poseen de las pautas de crianza de sus padres o cuidadores. Como instrumentos de indagación se emplearán: 1) la versión española del PEPPE ("Practiques Éducatives Parentales Perçues par I'Enfant") de Fortín, Cyr y Chénier (1997), adaptación a su vez del cuestionario PPI ("Parental Perception Inventory") de Hazzard, Christensen y Margolin (1983), a fin de indagar la percepción de los niños acerca de las pautas de crianza de sus padres; 2) la escala "Piers-Harris Children's Self Concept Scale" de Piers (1984), adaptada y validada al castellano por Gorostegui (1992) en Chile, con el objetivo de abordar el autoconcepto.

Keywords : Autoconcepto; Niños; Pautas de crianza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License