Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Anuario de investigaciones
On-line version ISSN 1851-1686
Abstract
ABRAMOFF and REGATKY, Mariela. Reflexiones sobre la educación artística en las escuelas primarias públicas: sistemas de apoyo y formación de subjetividad. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.127-132. ISSN 1851-1686.
En el presente trabajo proponemos un recorrido que retoma aspectos trabajados en el marco de nuestro proyecto de investigación: "Aprendizaje situado, interactividad y sistemas de apoyo del aprendizaje escolar en la escuela y en las familias."1 Desde un recorte centrado en la educación artística, nos aproximamos a la indagación del lugar de las artes en las escuelas públicas y retomamos los aportes conceptuales de Vigotski para pensar una unidad de análisis que contemple los procesos que se pondrían en juego en las actividades artísticas. Además, realizamos una revisión teórica donde destacamos aportes de la etnografía, la reconceptualización de la noción de apropiación y la idea de disenso con la intención de continuar la reflexión acerca de posibles transformaciones para las prácticas educativas.
Keywords : Educación artística; Sistemas de apoyo; Pensamiento emocional; Formación de subjetividad.