SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18The organizational field of emergency of mistreatment: moderators or structural conditioners?The construction of the educational trajectory: the beginning of secondary school, inclusion or exclusion?, an opportunity or a reproduction? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

ABRAMOFF  and  REGATKY, Mariela. Reflexiones sobre la educación artística en las escuelas primarias públicas: sistemas de apoyo y formación de subjetividad. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.127-132. ISSN 1851-1686.

En el presente trabajo proponemos un recorrido que retoma aspectos trabajados en el marco de nuestro proyecto de investigación: "Aprendizaje situado, interactividad y sistemas de apoyo del aprendizaje escolar en la escuela y en las familias."1 Desde un recorte centrado en la educación artística, nos aproximamos a la indagación del lugar de las artes en las escuelas públicas y retomamos los aportes conceptuales de Vigotski para pensar una unidad de análisis que contemple los procesos que se pondrían en juego en las actividades artísticas. Además, realizamos una revisión teórica donde destacamos aportes de la etnografía, la reconceptualización de la noción de apropiación y la idea de disenso con la intención de continuar la reflexión acerca de posibles transformaciones para las prácticas educativas.

Keywords : Educación artística; Sistemas de apoyo; Pensamiento emocional; Formación de subjetividad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License