SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18The construction of work projects in youth studentsViolences at schools from actors perspective: a challenge for Educational Psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

CURONE, Gladys et al. Habilidades de pensamiento crítico en alumnos ingresantes a la UBA que cursan la asignatura Psicología. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.169-180. ISSN 1851-1686.

Este informe expresa los resultados obtenidos y su análisis luego de la administración de Prueba de Pensamiento Crítico a los alumnos ingresantes a la Universidad de Buenos Aires durante el primer cuatrimestre de 2008. Se indagó a través de los ítems de la prueba dos Dimensiones del Pensamiento Crítico: Dimensión Sustantiva que comprende aquellas acciones que lleva a cabo la persona para dar cuenta de las razones y evidencias en las cuales sustenta su punto de vista; y Dimensión Dialógica que comprende aquellas acciones de la persona dirigidas hacia el análisis y/o la integración de puntos de vista divergentes, o en contraposición, con el propio punto de vista. Luego del procesamiento estadístico y análisis de Correspondencias Múltiples realizado, se encontró que los ingresantes pueden acordar mayormente con ítems de la Dimensión Sustantiva, mientras que aparece mayor dispersión entre los valores de la Dimensión Dialógica.

Keywords : Ingresantes a la Universidad; Pensamiento Crítico; Dimensión Dialógica; Dimensión Sustantiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License