SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Consumption of psychoactive substances and expectancies towards alcohol in school children between 8 and 12 years oldPsychology student´s attitudes, representations and tobacco use author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

INTERLANDI, Ana Carolina  and  DE LELLIS, Carlos Martín. Revisión sistemática de los contructos  psicológicos y contextuales protectores de la salud de los niños. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.359-366. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo se basa en el supuesto que las dimensiones de carácter psicológico-contextuales son fundamentales para comprender y promover el desarrollo saludable en los niños. Nuestro objetivo ha sido sintetizar la evidencia disponible en la bibliografía internacional acerca de los factores psicológico-contextuales que protegen la salud integral de los niños de 6 a 12 años, así como efectuar una sistematización de los abordajes metodológicos y hallazgos resultantes de los estudios revisados. La metodología consistió en una búsqueda en bases de datos especializadas y metabuscadores. Los criterios de inclusión han sido aquellos trabajos publicados en inglés, español o portugués entre los años 2000 a 2010. A partir de la revisión efectuada se han obtenido como resultados la constatación de evidencias en torno a la existencia de factores protectores de carácter personal, familiar y comunitario; cuyo estudio debe ser profundizado para orientar las políticas públicas de salud y salud mental dirigidas a los niños.

Keywords : Factores protectores; Desarrollo infantil; Revisión sistemática; Políticas de salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License