SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Legal disability, parental rights and human rights: The political challenge of iqual rights and the right to the differenceFacial recognition of basic and complex emotions in a population of patients with frontal variant of frontotemporal dementia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

GONZALEZ, Gustavo  and  GONZALEZ, Federico. Entrenamiento universitario, perfil de aptitudes y estilos de pensamiento. Anu. investig. [online]. 2011, vol.18, pp.301-310. ISSN 1851-1686.

Se analiza la incidencia del cursado de diferentes carreras universitarias sobre periles aptitudinales y estilos de pensamiento en distintos grupos de carreras universitarias. Se trata de un estudio de tipo longitudinal con medidas intrasujeto «antes-después». Se presentan resultados correspondientes a una muestra de 127 estudiantes universitarios cursantes en cuatro facultades. Los sujetos fueron testeados al inicio de sus respectivas carreras universitarias. Luego de 18 meses se les volvió a administrar la misma bateria de pruebas psicométricas. Se administraron las pruebas de matrices progresivas, cinco pruebas integrantes del DAT-Forma T y el inventario de estilos de pensamiento (Sternberg). El análisis longitudinal ha mostrado incrementos -estadísticamente significativos- de medias en los pos-tests, para casi todo el conjunto de aptitudes evaluadas. Las diferencias de periles presentes en los pre-tests se consolidan en la misma dirección. Por el contrario, los estilos de pensamiento se han mostrado estables en las medidas «antes-después».

Keywords : Perfiles aptitudinales; Estilos pensamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License