SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Personality disorders in patients with anxiety disorders: their impact on emotion regulation strategiesSocio-organizational and socio-demographical variables of high impact in labor harassment processes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

WALD, Analia; LUCERO, Andrea  and  HAMUY, Erica. Estudio longitudinal de las transformaciones psíquicas y simbólicas en niños asistidos en tratamiento psicopedagógico grupal. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.83-90. ISSN 1851-1686.

El objetivo de la investigación  "Tratamiento psicopedagógico en niños y adolescentes en situación de pobreza" ( ANPCyT, Dra. Silvia Schlemenson)  con sede en la  Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires es caracterizar las transformaciones en la producción simbólica  en el tratamiento de niños con problemas de aprendizaje.  La investigación se realiza en el marco del programa  de asistencia clínica a niños con problemas de aprendizaje en situación de vulnerabilidad social.  El objetivo del artículo es presentar un modelo teórico-clínico para evaluar  las transformaciones psíquicas y simbólicas  de los niños desde el diagnóstico inicial hasta el final de su tratamiento. Se  ejemplifica  con un caso clínico  presentando el material analizado en el diagnóstico, inicios, mediados y finales del tratamiento. El modelo es una herramienta general que permite evaluar  las transformaciones psíquicas y simbólicas  singulares y específicas de cada niño asistido en tratamiento psicopedagógico grupal.

Keywords : Transformaciones; Tratamiento psicopedagógico; Producción simbólica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License