SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Re-mediating the social memory for learning from the experience and building the future: perspectives of psycho-educational agents about violences at schoolDocumentary research on methologies for the promotion of writing argumentative skills in spanish-speaking countries, period 2000-2012 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

ZALAZAR, Fernández. Estudiantes universitarios, TICS y aprendizaje. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.153-158. ISSN 1851-1686.

La relación y posibles articulaciones entre tecnología y educación, abren a un amplio campo para el análisis de los nuevos fenómenos en la producción y construcción del conocimiento. Las TICS (Tecnologías de la Información y la comunicación social) y sus efectos en los espacios de la educación formal y no formal, han obligado a repensar las tradicionales formas en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los determinantes duros de la educación(Trilla, 1985) chocan y contrastan contra las nuevas formas en que los jóvenes se comunican, comparten, producen y aprenden. En este marco se inscribe el proyecto "Usos de las TICS en estudiantes universitarios y su relación con las estrategias de aprendizaje y estudio", poniendo en relación las prácticas espontáneas del uso de tecnología con las estrategias de estudio y aprendizaje en el entorno universitario, con el fin indagar en qué medida los estudiantes aprovechan sus capacidades con la tecnología para la educación.

Keywords : Estudiantes Universitarios; TICS; Aprendizaje; Educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License