SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Manifestations of depressive symptoms in patients with type 2 diabetes: a qualitative approachPsychical processes implied in the symbolization modalities of contemporary adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

DE LELLIS, Martín; GOMEZ, Támara; DA SILVA, M. Natalia  and  CALZETTA, Cecilia. Proyecto de vida e inclusión social en adolescentes. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.287-294. ISSN 1851-1686.

Tras una aproximación contextual que enmarca el problema de la exclusión social en jóvenes, se efectúa una introducción a los recientes enfoques que estudian la calidad de vida y bienestar emocional en dicho grupo etario, caracterizándose como específicamente relevante el concepto proyecto de vida. Seguidamente se presenta la estrategia metodológica de la investigación evaluativa y los resultados obtenidos en las Instituciones seleccionadas en las tres fases de la intervención, que se caracterizan como: a) Diagnóstico y construcción del problema; b) Evaluación del proceso; c) Sistematización de la intervención, en la cual se informa sobre la cobertura lograda en alumnos universitarios y del nivel medio participantes y se describen los resultados cualitativos obtenidos respecto del grado de adhesión a la experiencia. Se  realiza finalmente un análisis y discusión en torno a los principales hallazgos, y las transferencias establecidas a los miembros de la comunidad educativa que participaron en el presente estudio.

Keywords : Exclusión social; Jóvenes; Calidad de vida; Proyecto de vida.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License