SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Childhood in Argentina: History of its institutionalization and discursive referencesMaternal styles of interaction in the mother-preschool child play: Contributions of microanalytical evaluation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

SULLE, Adriana; BUR, Ricardo; STASIEJKO, Halina  and  CELOTTO, lleana. Las ideas de Vigotsky: Su recepción y apropiación en el contexto de las producciones académicas de la Psicología en la Argentina. Anu. investig. [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.239-246. ISSN 1851-1686.

El conocimiento de Vigotsky fuera de la URSS fue merced a las traducciones realizadas durante la década del 1960. En los últimos años, sus ideas se incluyeron en las producciones académicas. Este artículo es producto de los resultados preliminares de una investigación sobre la recepción y recuperación de las ideas de Vigotsky en la Psicología en Argentina, cuyo  objetivo general es el de indagar en los modos de recepción y apropiación de las ideas de Vigotsky en las producciones orales y escritas en el contexto académico de la Psicología de nuestro país. El diseño del proyecto es de alcance exploratorio-descriptivo, y en él se realizará un análisis cualitativo y cuantitativo, en base a fuentes primarias, -entrevistas a informantes claves- y fuentes secundarias como producciones escritas del ámbito académico de la Psicología en la Argentina. Se presenta un avance sobre aspectos de la primera recepción de Vigotsky en Argentina, a través del legado escrito y las voces de algunos de sus protagonistas.

Keywords : Ideas de Vigotsky; Recepción; Apropiación; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )