SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Social representations of success in young university studentsLeaving the boundaries: Transformations of subjectivity in the context of an alternative political action author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

POLIN, Mariano; PEREZ MEISS, J. Manuel  and  ROBERTAZZI, Margarita. Apoyo social y fortalecimiento de las redes en la apertura del museo IMPA a la comunidad. Anu. investig. [online]. 2014, vol.21, n.1, pp.151-161. ISSN 1851-1686.

Este artículo presenta resultados parciales del trabajo de dos Becas UBACyT (Estímulo y Maestría) que se enmarcan en el proyecto UBACyT P 037 "Luchas por y en el Territorio: fronteras en movimiento y prácticas de ciudadanía". Ambas tienen como escenario la empresa metalúrgica IMPA recuperada por sus trabajadorxs. Se atiende aquí al fortalecimiento del apoyo social, las redes sociales y el sentido de comunidad experimentado por lxs protagonistas a partir de la organización y presentación del Museo IMPA en un evento masivo que se realizó en la fábrica durante 2013. El objetivo central del artículo es explorar y describir las significaciones que experimentaron lxs protagonistas durante ese proceso de fortalecimiento, lo que aporta a objetivos parciales de las respectivas becas: accesibilidad y participación de la ciudadanía y transformaciones del espacio y la subjetividad. El método es cualitativo y la técnica principal es la observación participante, incorporando también los discursos espontáneos del público asistente.

Keywords : Museo; Apoyo; Redes; Comunidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License